Proyectos presentados

Proyecto Subtitulados Electrónicos Obligatorios

Tiene por objeto el acceso pleno de las personas con discapacidades auditivas a la visualización de los distintos contenidos a través de la incorporación de subtitulado en idioma nacional a los programas televisivos. Dispone la cual obligatoriedad a los canales de aire, de cable y satélites de origen nacional, a disponer de contenidos subtitulados en su programación. La medida está dirigida a beneficiar a espectadores con problemas auditivos y que no cuenten con las ultimas tecnologías en televisores en todo el país.

Mas info

Proyecto de Ley Integral de Menstruación Sostenible

Su objetivo es garantizar la entrega de los elementos de gestión menstrual en los efectores de salud públicos y privados, de manera gratuita, universal y obligatoria para aquellas personas que así lo requieran. Se busca evitar que sufran un impacto negativo en sus economías, consolidando un avance en miras a la igualdad. La desigualdad y la violencia a causa de estereotipos de género, así como la falta de acceso a educación, insumos y servicios vinculados a la salud menstrual constituyen factores de exclusión y vulneración de los derechos de las personas menstruantes.

Mas info

Proyecto de Ley – Régimen Especial de “Licencia para estudiantes por Día Menstrual”

Se trata de un régimen especial para personas menstruantes estudiantes en establecimientos educativos públicos de todos los niveles y modalidades, que contempla 1 día de “Licencia por Dia Menstrual” por mes calendario. Un día que estaría justificado y no afectaría la regularidad que haya obtenido el o la estudiante. Así mismo, las instituciones educativas deberán garantizar los contenidos dictados y las evaluaciones realizadas durante la licencia y además, generar espacios de aprendizaje y reflexión, para prevenir y erradicar la violencia, prejuicios y discriminación relacionadas con el ciclo menstrual.

Mas info

Proyecto de Ley «Fernando Báez Sosa» para la Eliminación de las Violencias en el Mundo del Deporte

Este proyecto de ley tuvo su origen a partir del asesinato de Fernando Báez Sosa, perpetrado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Un plan acordado con el fin de darle muerte. El objetivo de este proyecto es erradicar las violencias en el deporte, tanto dentro como fuera de las instituciones deportivas, desde un abordaje integral e interdisciplinario con educación, concientización y prevención.

Mas info

Proyecto de Resolución – Solicitud de Acceso a la Información Pública para corroborar el cumplimiento de la Ley Nro. 25.689

Solicitamos que se nos brinde información respecto a la cantidad de empleados estatales, modalidad de contratación, categorías, etc., para corroborar el cumplimiento de la Ley Nro. 25.689, que establece que el estado nacional debe tener dentro de la totalidad de su personal, un mínimo del 4% de personas discapacitadas empleadas. Creemos fundamental respetar sus derechos laborales y llevar certezas a un sector siempre postergado.

Mas info

Proyecto de Ley – Delito de Desmonte. Modificación al Código Penal

A fin de proteger los bosques nativos de la Argentina, que representan casi el 20% de la superficie continental del país, proponemos la inclusión en el Código Penal del “Delito de Desmonte”, con fuertes penas de prisión para quienes realicen talas o desmontes sin las correspondientes autorizaciones legales.

Mas info

Proyecto de Resolución – Pedido a ANMAT para certificación de calidad de copas menstruales

Se solicita al Ministerio de Salud que arbitre los medios necesarios a fin de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica -ANMAT-, califique a la copa menstrual como producto médico. Asimismo, en la iniciativa, se solicita que sea el organismo público quien establezca los estándares de verificación técnica y de seguridad sanitaria correspondientes, previos a su comercialización.

Mas info

Alquileres. Contratos y publicación en moneda de curso legal.

Es indispensable políticas públicas de acceso a la vivienda, y una verdadera regulación del mercado inmobiliario con la finalidad que sea efectivo el disfrute del derecho a una vivienda adecuada.

Mas info

Regulación de la oferta de bienes inmuebles

El presente Proyecto de Ley tiene como finalidad regular la actividad relativa a la locación y venta de bienes inmuebles ofertados en Plataformas Digitales, como también así en Inmobiliarias, locales comerciales en los que se ejercite el corretaje inmobiliario o la intermediación y/o por cualquier otro medio de marketing inmobiliario.

Mas info

Proyecto de Resolución. Determinación de precios de referencia para test Covid-19

Los test y autotest para la detección del Covid-19 deben ser económicamente accesibles para todos los ciudadanos y ciudadanas. Es imprescindible la intervención del Estado Nacional en la fijación de precios de referencia, a fin de garantizar la disponibilidad de los productos, sin limitaciones económicas y financieras de ningún tipo y para evitar, además, abusos y prácticas desleales.

Mas info