Novedades

22 de octubre viernes de 2021

Llevamos a cabo la Conferencia “Violencia de Genero: un desafío para las estructuras estatales”

La conferencia fue convocada en el Centro Cultural Caras y Caretas. Un espacio donde compartimos información, opiniones, debate y reflexiones respecto a una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que precisa de respuestas y soluciones urgentes por parte del estado.

La violencia de género es «la otra pandemia». Y así lo determina la ONU desde el año 2016. Esta problemática debe ser abordada de manera interdisciplinaria y con un estado presente articulando las políticas necesarias.

Es un tema que nos atraviesa como sociedad y que debemos afrontar desde diferentes aristas (culturales, sociales, religiosas, políticas, económicas, etc.).

Las mujeres tienen derecho a vivir una vida sin violencia. Debemos lograr una mayor justicia social y de género, y seguir comprometidos con el desafío de construir una sociedad más justa, más igualitaria y menos violenta.

 

Volver