Opinión

22 de julio viernes de 2022

Repudio a las declaraciones de Aldo Rico

Repudiamos, entre otras, estas declaraciones: "La democracia hace tiempo la tenemos perdida”, “Estamos los militares diciéndole a ustedes que tenemos que recuperar la democracia”. Convocó a sus “camaradas” a organizarse contra el Gobierno nacional, diciendo “Cuando la Patria está en peligro, todo es lícito”.

La Patria se preserva dentro del estado de derecho, repudiando cualquier declaración o llamamiento delictivo que convoque a la sedición.

Todos somos conscientes de la crisis económica que atraviesa nuestro país y las afectaciones que esto produce en el entramado social y productivo. Pero nunca puede ser un motivo que justifique un levantamiento o sublevación contra el orden institucional y sus poderes.

Debemos permanecer unidos, para poder atravesar y superar la crisis en un marco de paz social. La incertidumbre y el caos no deben ser una alternativa de salida a la compleja coyuntura que nos toca vivir.

No permitamos que la manipulación del sentido común, perpetrada por oscuros intereses, termine corrompiendo el pensamiento del pueblo y lo lleve a avalar o acompañar acciones que comprometan el normal funcionamiento de la República.

Afrontemos estos tiempos difíciles con la fortaleza necesaria para resistir los embates golpistas, protegiendo la libertad y la democracia.

Volver